Padres en línea de mando

Pr. Ismael Bencomo, domingo 19/Junio/2016

Génesis 18:19
Padres en línea de mando.
Estructura jerárquica. Comunicación y orden.
Qué pasa cuando rompe la línea de mando?
Se rompe y lo correrán.
No ha entendido y no ha atendido órdenes.
Es parte de una organización.
No se sujeta.
Un trabajo muy liviano. No hacemos lo indispensable solo lo necesario.
No nos preocupamos por la preparación y enriquecimiento de su espíritu.
No hay respeto a jerarquías, sumisión y compromiso. Por ello su familia tiene problemas.
Ante la destrucción de Sodoma y Gomorra. Abraham trata de interceder ante Dios... los ángeles que lo visitan. Si hubiera... justos.

Tengo un sobrino... Lot. Déjenme sacarlo... no, nosotros lo sacaremos... con su familia. Casi a fuerzas es sacado de la ciudad....

Dios le dice a Abraham.
Te conozco y se que guardarás el camino de Jehová, y verás que tus hijos también y les pedirás que sean justos... y por ello vendrá sobre ti ...

Por ello Dios te hablará con su confianza... teniendo a Dios a tu lado y no lo honras obedeciéndolo, conectado al Señor...
Si nosotros dejamos huella en los caminos de Dios, podremos encargarle a nuestros hijos...

Confío en que tú les enseñarás el camino a tus hijos. Los mantendrás en los caminos.
Puede usar otros para llevarte a sus caminos. Un sustituto...

La tendencia del ser humano es irse por el mal camino.
Nos dará la gracia para guiar a sus hijos. Hasta que despierte en ellos el deseo interno de seguir. La palabra impacta, pero el ejemplo arrastra.
No llegue tarde a la vida de sus hijos. Presente en su vida. Activos, estorbando a sus hijos ante el desvío de la palabra.

Enseñarles, haciéndoles conscientes de su vida, las consecuencias y que el libre albeldrío es una gran responsabilidad... por no ofender a Dios.
Cuando la línea de mando se rompe. Debe interferir para rectificar su camino.

Somos la última generación que honró a sus padres, con temor y obediencia a los padres. Y la primera que obedecerá a sus hijos.
Débiles. Sin compromiso, amigos, cuates de sus hijos. Evadiendo la responsabilidad de guiar, no solo el proveedor, guía y maestro; consiente y comprometido, sabedor de ¨orden¨ y conciente de las consecuencias.

Resista, persista, no se doble.
Habrá cosas que no son por gusto, es por deber; incluso si es necesario por orden, por la fuerza. No siempre es por gusto.
Estorbe a sus hijos en el mal camino, forse si es necesario. Vigile su camino... como responsable impuesto por Dios haga lo necesario.

Coseche los frutos del espíritu. El cultivo de los designios de Dios es un requisito. Hacer, amar, seguir,... por respeto y amor a la palabra.
A pesar de la rebelión manténgase en los caminos. La protección de Dios puede ser por el esfuerzo de un padre. Gracia y misericordia... poder por la fidelidad de los padres.
2 Samuel 9, Mefiboset hijo de Saúl. Habrá alguno de la casa de Saúl a quien pueda hacer misericordia? En honor de Saúl levantó a alguien de su casa.
Si usted. Sirve y ama a Dios... por amor a usted, no se perderán... Dios abrirá camino... bendición del Señor.
Yo y mi casa serviremos al Señor.
Esfuerzo... pague un precio... por nada ni nadie rompa la línea de mando que Dios a puesto en usted.
Levántese con fuerza... esforzándose en el camino.

No hay comentarios: