Que Dios nos abra los ojos

Pastor Ismael Bencomo, domingo 16/mar/2014


Que Dios nos abra los ojos y veamos su mano de favor en medio de la crisis

2 Reyes 6:8-23 *

Que Dios nos permita ver una oportunidad en cada problema.  Ojos espirituales para ver lo sobrenatural de Dios.
Una oportunidad en cada momento de nuestra vida.
Nos de la oportunidad de ver cosas nuevas, lo que no hemos visto aún, su gracia,... estamos enceguecidos.
Que se nos revele lo que tenemos que hacer ante un problema.

Con la seguridad de que como estén las cosas, así como las vemos, están a nuestro favor.
Que nos apartará del Señor... a los que aman a Dios todas las cosas le servirán para bien...
Lo que para el hombre es imposible,... para Dios todo es posible.
Ud. ve con sus ojos, fijando su vista en lo mismo, en el problema, en lo que no se puede...
Fijemos nuestros ojos en Dios.

La pregunta es: Cómo lo hará en el momento critico? cómo actuará en medio del problema?
Que veamos que cada problema es para que sepas que clase de Dios tienes. Que en medio de las circunstancia adversas veamos a Dios; ver su favor, las oportunidades de Dios...
Es el mismo hoy y siempre, el que no cambia,

Qué ingredientes debemos de considerar, para ver que sí hay solución, ya que es cuando vienen los cambios más espectaculares, más poderosos...
Refrescar nuestra vista, ojos,... entender, que lo primero es que alguien nos guíe. Para para poder ver las oportunidades.

El que no levanta, destruye, te estorba,...
Sino te ama te odia.


Enojado, alguien me traiciona; no, lo que pasa es que hay un profeta en Israel.
Un asesor, sabio, guiado por Dios. Que oía a Dios. Por otro lado otro que obediente, que buscaba guía.
Lo importante de ser guiado. Quien es el líder.
Que actúa por impulso o por sabiduría.
En la multitud de consejos hay sabiduría.
Quién te aconseja?, te guía. Necesitas ser guiado.
Incluso, las ciudades deben ser guiadas, dirigidas por sabios.
El que tiene el control es el Señor. Ni las hojas de los árboles, ...
Pero hay que saber que hacer; no todo lo que se hace es correcto, cuando se hace lo correcto, se obtendrá el resultado correcto.
Locura: querer resultados diferentes haciendo lo mismo. Einstein.

No es cuestión de cómo este el día, sino que Dios este contigo.
La vida es como es, ud. saque el mejor partido de lo que le pasa, compóngala, tómela y úsela.
Cambiará, cuando ud. anda mal, lo contagia.
Las emisiones son contagiosas.
Viene con la mala noticia, la realidad, calma, estas viendo con los ojos naturales, no con los sobrenaturales.
Su visión no alcanza más allá,... yo estoy viendo cosas diferentes, yo veo lo que tu vez y veo más de lo que tu vez. Que no te quiten la paz, ve con tus ojos de Dios.
Señor ábrele los ojos. es una cuestión de números, no has visto cuantos están con nosotros.
Cuando Dios esta en la cuestión, tranquilo, tu y El son mayoría contra cualquier situación.
Con Dios verás y tendrás victoria.
El vacío es uno de los mayores problemas de la vida. Dios llena.
David, fue exitoso en todo, pero, aún así fue rechazado.
...y con el se juntaron los desanimados, endeudados,... y llegaron a ser los 400 valientes de David.
Lo desechado fue lo que Dios uso., David, los guió, los educó, confió en Dios, no en los números, hombres, armas, caballos, ...
Son más los que están con nosotros, que los que están en contra...
Un ciego no puede guiar a otro ciego.
Hellen Keller, ciega de nacimiento. Pianista, escritora,...
Ciego por desgracia, y mendigo por decisión.
El problema de no ver es tener ojos y no poder ver.
Puede cegarte la avaricia, el odio,...
Vea a Dios en todo lugar, esta en todo lugar, aunque no lo veas. En cada situación.
Si nunca vez la luz, puedes quedar ciego. Pierdes el don de ver, tanto tiempo has estado en la oscuridad que, cuando reaccionas ya has perdido lo más importante... Sólo vez trabajo, dinero, ...
Cuando quieres disfrutar, sólo vez desgracia, ya no puedes disfrutar del fruto, familia, trabajo, fuerza,...

Abrió los ojos al criado y enceguecido a los enemigos y los llevó a su ciudad.
Y aún el rey de Israel pidió consejo sobre sus cautivos. Dadles de comer y beber... con discernimiento, revelación, aún estando en posición de ventaja, con la opción de la venganza.

Números 22:21-40 **
Dios no lo mando,
"Montado en su macho", asna.
El asna vio al ángel.
La asma veía y hablaba mejor que Balaam.
Le abrió los ojos. Tu camino es perverso, he salido a tu camino.
Si de mi no se hubiera apartado, los habría matado. Te hubiera matado y al asma no.

Pare, avance, haga, pero sólo sí debe.
Dios te revelará, lo que hay que hacer, y te estorbará.
Si algo no se da, alabe, no es lo que Dios le tenia reservado, si es de Dios es mejor, y durará, prevalecerá,
Abra sus ojos espirituales.
Hemos confiado tanto en la sabiduría humana, y es Dios, su gracia, favor, medios, formas, ...
Ante la aflicción, busque a Dios.
Que el Señor te de la vista.
Entender que es Dios el que te mueve, el que provee: la preocupación esta de más.
Que Dios nos revele, indique lo que debe de hacer.
Si te llenas de ti, avaricia, orgullo... no permites que Dios obre en tí.
Dadles de comer y beber, ....ganarás la guerra, paga bien por mal.
Salieron tan avergonzados, ha hecho tanto bien, y hemos querido hacerles mal...

Una oveja perdida, que se esta dando de topes,... no es tu enemigo.
Que la gracia de Dios nos guié, no nuestra inteligencia, ... Por su revelación.
Que Dios nos abra los ojos, nos de la vista, debemos de orar. Que cada casa sea una casa de oración. cada hombre un guerrero.


---
* 2 Reyes 6:8-23
6:8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento. 
6:9 Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí. 
6:10 Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse. 
6:11 Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel? 
6:12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. 
6:13 Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán. 
6:14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. 
6:15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 
6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 
6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 
6:18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. 
6:19 Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria. 
6:20 Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria. 
6:21 Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío? 
6:22 El le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores. 
6:23 Entonces se les preparó una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se volvieron a su seÑor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel. 


** Números 22:21-40
22:21 Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab. 
22:22 Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos. 
22:23 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino. 
22:24 Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro. 
22:25 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam; y él volvió a azotarla. 
22:26 Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda. 
22:27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo. 
22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces? 
22:29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría! 
22:30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No. 
22:31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro. 
22:32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí. 
22:33 El asna me ha visto, y se ha apartado luego de delante de mí estas tres veces; y si de mí no se hubiera apartado, yo también ahora te mataría a ti, y a ella dejaría viva. 
22:34 Entonces Balaam dijo al ángel de Jehová: He pecado, porque no sabía que tú te ponías delante de mí en el camino; mas ahora, si te parece mal, yo me volveré. 
22:35 Y el ángel de Jehová dijo a Balaam: Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás. Así Balaam fue con los príncipes de Balac. 
22:36 Oyendo Balac que Balaam venía, salió a recibirlo a la ciudad de Moab, que está junto al límite de Arnón, que está al extremo de su territorio. 
22:37 Y Balac dijo a Balaam: ¿No envié yo a llamarte? ¿Por qué no has venido a mí? ¿No puedo yo honrarte? 
22:38 Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré. 
22:39 Y fue Balaam con Balac, y vinieron a Quiriat-huzot. 
22:40 Y Balac hizo matar bueyes y ovejas, y envió a Balaam, y a los príncipes que estaban con él. 

No hay comentarios: