Prédica: Talentos - oportunidades

Pastor Ismael Bencomo, domingo 02/feb/2014

Mateo 25:14-30
25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos 25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Entrego sus bienes, talentos, conforme su capacidad, y los dejo solos
Unos lo doblaron, otro los escondió.
Arreglo cuentas con ellos, al regresar.
Sobre poco has sido fiel... Entra en el gozo de tu señor.
Hombre duro. Te regreso lo que es tuyo.
Siervo: Malo y negligente.
Por lo menos a los banqueros. Abría réditos
Quitarle y dénselo al que tiene 10.
Aún lo que tiene le será quitado.
Siervo inútil, echadle.

Las oportunidades.
Las dos cosas que hacemos con las oportunidades.
O la aceptas o la rechaza, ignoras, la dejas.
Hay recompensas. O no habrá beneficios.
Un oportunidad a todos nos  es dada.
Enseñó, varias cosas.
1 Te da recursos, te los brida, pero para que los trabajes y crezcas.
3 Para que obtengas un beneficio.
Resultados buenos.
Pregúntate, con que cuentas, que has hacho, que has ganado?
Para saber que tenemos recursos.
Con el objetivo de cuidarlos, usarlos, multiplicarlos.

1 Con que cuentas. Económicos, que usaste que recurso usaste para obtenerlos, Dios es el que te da la habilidad para hacer riquezas,
2 tienes un socio, mayoritario, y te provee, que quiere tu bien.
Te da habilidades, vida, ... Y lo ignoramos, y un día nos llamara a cuentas, nos recoge lo que nos dio y nos pedirá cuentas.
Nos recoge la vida... La multiplicaste, la compartiste, que hiciste con ella?
Has tenido ganancia.
Te dará la vida eterna. Si la usaste bien.
Según tu capacidad, te dará... Cantidad de vida y capacidades.

No hay comentarios: