Prédica: La fuerza para vivir una vida óptima


Pastor Ismael Bencomo, domingo 07/Oct/2012
Frustración ante los cambios de lo planeado y/o esperado (Fil 4:13).
Por diferentes causas tanto bajo como ajenas a nuestro control, los planes cambian; por fracasos, accidentes, enfermedades, perdida de ingresos, etc.
Nos frustran, no sabemos que hacer, nos quitan energía, la paz.
La vida es tan pesada que se necesitan dos para cargarla, o te la haces mas pesada, se necesita ser fuerte para estar de pie.
Todos tenemos ciertas fortalezas y debilidades. Si ignoras tus debilidades te traerán destrucción inminente. Hay que conocerlas, para evitar lágrimas, fracasos y devastación en tu vida.
¿Cómo manejarlos para que estén a tu favor? Debemos aprender a manejarlos.
¿Hay luchas con las que peleas? Dios tiene el poder suficiente para darte fuerza para seguir.
Adicción = lo que repites mucho y de lo cual no te puedes deshacer. Si no atiendes tus debilidades crecen y pueden acabarte. Para ello necesitas fuerza.
Pero sustituimos la verdadera fortaleza de Dios con un trago, pastillas, drogas legales o ilegales, etc. Sustituimos la verdadera y única fuente de fortaleza .
Se tiene una debilidad y necesitas fuerzas para superarla pero queremos sacarlas de alguna parte, de cualquier parte. Pero tu creador te diseño para Él ser la fuente abastecedora.
Dios tiene lo necesario para abastecerte, fuerza, energía, todo lo necesario para los retos y problemas de tu vida.
Haz sido acondicionado, te han convencido, que no puedes. Lo que te ha frustrado ha condicionado tu forma de pensar.
Si el “ya no puedo” es la constante en tu vida, Dios tiene la última palabra, y dice que puedes con eso y con aquello, puedes con todo; Todo lo puedes en Cristo que te fortalece.
Dios no te hizo para estar caído te hizo un triunfador sobre TODAS las cosas. Lo puedes por que Cristo esta en tí y para el no hay nada imposible.
Tal acondicionamiento ha hecho mucho daño. Ha provocado que uno se mida desde nuestras debilidades y no desde sus fortalezas.
Un elefante se condiciona a una cadenita, que en realidad no lo detendría pero ha sido convencido que es irrompible.
La frustración desde niño te ha marcado, “no la puedes romper”: no puedes, eres un tonto, eres un fracasado, etc. Han determinado tu ser.
Debes ver lo que puedes hacer, lo que Dios dice de ti, que eres su hijo, heredero, colaborador, la niña de sus ojos, etc. No eres lo que piensas o dicen que eres, eres lo que Dios dice en su palabra que eres.
Diga el débil FUERTE soy. Cuando SIENTA (temor, que no puede, cansancio, etc) diga fuerte soy. Mi fuerza depende no de mi sino de Dios, de sus recursos, su fuerza, su provisión abundante e infinita.
Él te diseño para ser tu fuente. Si te conectas con Dios estas preparado para TODO. Gracia y poder para superar todo, hasta la muerte. Debe de ser lo mas importante en tu vida, la fuente que nunca se seca.
(Salmo 84:5-7) Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. 84:6 Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. 84:7 Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion.
Las lagrimas te purifican el alma estando en Cristo. Cruzaras el valle que sea, lágrimas, dolor, soledad; en Dios, los cambia por fuentes de bendición. Avanza de frente, con la fuerza que estuvo contigo en la tormenta.
El eterno no cambia, estará en ti todos los días, el Señor y su presencia va contigo, te libra, te sacará, no te dejará en medio; así es el Dios que servimos, es la fortaleza de tu vida ¿Quién te atemorizará?
El miedo te saca la energía, pero con Dios te pones en pie.
Valentía = es AVANZAR a pesar de lo que SIENTAS. 
“Su fortaleza estaba dentro de él, estando con él, conectado a las fuerzas superiores”.
Tienes la fuerza de Dios para sacar de la tierra todo lo que necesitas, para llenarte; pero abasteciéndote de la fuente, Él.
Descuidamos nuestro espíritu y alma. (Deuteronomio 8:3) …no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Debes empezar a comer su palabra, para ser fuerte en el espíritu. Tu fuerza está en las cosas de Dios, con ella puede atravesar cualquier valle; al final el Señor estará con los brazos abiertos para recompensarte.
En Cristo Él es mi fortaleza para vencer todo obstáculo y/o oposición. Los primeros enemigos a vencer están en tu corazón,... tus debilidades, lo que tienes en contra; si no las vences te vencerán.
Lo que no estas dispuesto a destruir te destruirá, lo que estas dispuesto a tolerar no lo cambiarás.
Debo reconocer, esto me ha acarreado problemas y no me deja avanzar. Todas mis debilidades las tengo que vender en la fuerza del Señor, no por mis fuerzas.
Véncelas, invita a Dios para que las venza contigo. Claro que se puede, invítalo, con Él asaltaras muros y estarás en victoria.
Si caes tendrás las fuerzas para ponerte y seguir de nuevo en pie. Si te levantas no sólo para estar en pie, sino para avanzar, para llegar; y una vez llegando ir por lo que me FALTA... De victoria en victoria, tras lo que me falta por lograr.
Diga el débil fuerte soy, bendecido, sano, una bendición…  Llegando más lejos de lo que la gente cree o quiere.
No eres una gallina, eres un águila, tienes las capacidades y fortalezas de un águila, sólo que haz vivido entre gallinas, te han visto diferente, mejor; odian tu túnica de colores y quieren que seas como ellos.
Dios te dice, eres mi creación, se como funcionas, soy tu fuente de poder, en mis manos haré en ti y de ti mi obra, lo mejor.  
(Romanos 8:37) Somos más que vencedor, Somos lo que Dios dice que somos, sus hijos.
Recuerda, tu paz, gozo, felicidad… no esta en el lugar, esta en tu CORAZÓN. Creación… conéctate con tu creador, búscalo, te espera para darte fuerza, vida. (1 Corintios 2:9) … Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre,  Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

No hay comentarios: